Ir al contenido principal

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

La Creación el Poder de la Palabra o el Verbo y la la teoría de la Evolución

La Creación el Poder de la Palabra o el Verbo y la la Teoría de la Evolución

La Creación el Poder de la Palabra o el Verbo y la la Teoría de la Evolución 

Cuando los estudiosos han tratado de resolver el problema de crear lo físico a partir de lo inmaterial, o la existencia material a partir de la nada, muchas veces se ha recurrido en los textos mitológicos y religiosos a una solución muy particular: 

LA PALABRA O EL VERBO

Todas las culturas y religiones tienen relatos o mitos sobre la creación del mundo y también sobre la creación del hombre. Los mitos sobre la creación son historias mitológico-religiosas que suelen describir la creación del mundo, del primer hombre, de la Tierra, la vida y, en general, del universo usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades. 

La Antropogonía es la explicación del origen de la humanidad y por extensión de su cultura a través de mitos o religiones. 

La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco. 

Según el Géneis el sexto día Los Dioses crearon al ser Humano: Entonces “los Dioses tomaron consejo entre sí, y dijeron: “Descendamos y formemos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… 

“De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra”. 

Esta historia bíblica es importante porque introduce a Dios como el creador del mundo y como el único Dios. Que Dios es creador de todas las cosas es una creencia básica del cristianismo. 

Encontramos ejemplos de esto en la mitología egipcia en la que ‘’Hu’’ es la primera palabra que se personifica en un dios y que actúa como fuente de vida. 

Otro ejemplo aparece al principio de la V tablilla en el texto del Enuma Elish, donde se exalta el poder del dios Marduk quien simplemente mediante el uso de la palabra es capaz de hacer desaparecer y reaparecer constelaciones completas. 

Existen varios mitos relacionados con la creación del hombre en la Antigua Grecia, el mito Pelasgo -el primer hombre-, el mito sobre las cinco edades o razas del hombre, el mito de Deucalión y Pirra y el mito del titán Prometeo, amigo de los hombres, para quienes robó el fuego a los dioses. 

Para la mitología nórdica existen dos versiones o mitos sobre el origen del primer hombre. En uno de los mitos el primer hombre  y la primera mujer nacen de los troncos de los árboles a los que tres dioses -Odín, Vili y Vé- dotan de vida. En otra versión dos seres humanos salen del árbol cósmico Yggdrasill. 

Los Sumerios, instalados en la Baja Mesopotamia, crearon varios relatos para la creación del hombre; en todos ellos aparece como siervo, aunque no esclavo, de los dioses. Ante la carencia de cuidados y atenciones, los dioses crearon a los hombres para que les hicieran templos, les confeccionaran vestidos y les consiguieran comida. 

De acuerdo con los textos Gnósticos los Arcontes fueron los que crearon nuestra realidad y al ser humano. Para ello han creado una ficción de la realidad, el mundo real, el del espíritu, ha quedado encerrado en la propia ilusión material del Demiurgo. 

Como sus creadores, los Arcontes son los gobernantes de este mundo, no existe poder político, económico o religioso que no esté avalado de alguna forma por ellos. 

¿Será por estas razones, que la tradición mágica y esotérica siempre ha pretendido crear por medio de la pronunciación de algunas palabras “mágicas”? 

En cualquiera de los casos, podemos apreciar cómo el mundo resulta de un acto de voluntad de otro ser que, aunque variando el medio utilizado para ello, decide conscientemente llevar a cabo el acto de la Creación. 

Quién sabe si todos estos relatos eran un mero ejercicio de imaginación o una descripción de los acontecimientos, que, si no fueron vividos en primera persona, al menos hubieran sido relatados por los propios creadores a los primeros humanos. 

A la creencia religiosa de que el universo y la vida se originaron de actos concretos de creación divina, se le conoce como Creacionismo. Para los creacionistas, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el Génesis  y el rechazo de la teoría científica de la evolución. 

Mientras la historia del pensamiento evolutivo se desarrollaba a partir del siglo XVIII, varias posturas apuntaron en reconciliar las religiones abrahámicas y el Génesis con la biología y otras ciencias desarrolladas en la cultura occidental. 

​El término "creacionismo" se asoció originalmente con el fundamentalismo cristiano, específicamente con su rechazo de la evolución humana y la creencia en una Tierra joven (con una edad entre 5700 y 10 000 años). 

No obstante, este uso estuvo disputado por otros grupos, como los creacionistas de la Tierra antigua y los creacionistas evolutivos, quienes albergan conceptos diferentes de creación, como la aceptación de la edad de la Tierra y la evolución biológica entendida por la comunidad científica. 

Sobre el origen del hombre y del mundo, antes sólo teníamos el relato del Génesis y algunos mitos y fábulas antiguos. Desde mediados del siglo XIX, tenemos otro relato sobre el origen de las especies y del hombre, el que inició Charles Darwin, que ha sido completado y perfilado a medida que hemos conocido mejor la genética. 

Y, desde mediados del siglo XX, tenemos también un nuevo relato sobre el origen del mundo: el Big Bang, la gran explosión. Según los indicios que tenemos, el universo actual procede de la explosión de un punto enormemente denso, y todavía está en expansión. 

Hay que tener en cuenta que la investigación científica en estos campos es muy difícil y camina paso a paso. Hay que estar bastante enterado para comprender cuál es el significado de los pequeños avances, de un hallazgo en el campo de la paleontología, de la genética, de la astrofísica, la física cuántica o de la física de partículas. 

Así como las nuevas hipótesis que se formulan. Suele ser una información muy difícil de transmitir. En estos temas hay una gran distancia entre la investigación científica y lo que se puede transmitir al público. Por lo que es de suma importancia su investigación. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

8 Tips para Desarrollar tus Habilidades Psíquicas

  8 Tips para Desarrollar tus Habilidades Psíquicas ¿Estás interesado en desarrollar tus capacidades intuitivas o psíquicas, pero no sabe por dónde empezar? Todos tenemos algunas tendencias psíquicas. Nuestro cerebro izquierdo racional y lógico se fomenta a expensas del cerebro derecho intuitivo. Aun así, ten la seguridad de que no hay nada raro o extraño acerca de las Habilidades psíquicas, y pueden ser tuyas nuevamente si estás dispuesto a trabajar para ellas. El entrenamiento es la clave del éxito, ya que cuanto más trabajes con tus talentos naturales, más eficaz serás para aquietar tu mente y mantener un estado mental y corporal relajado que te facilite la concentración.   Las habilidades psíquicas son como cualquier otra habilidad o talento para los que tenemos que entrenar y perfeccionar.     Sigue algunos de estos ocho ejercicios, son fáciles de integrar en tu rutina diaria y así estarás preparado para mejorar tus habilidades psíquicas.   A continuación, te presento 8