Ir al contenido principal

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

Adonai o Elohim - YO SOY EL QUE SOY

 

Adonai o Elohim - YO SOY EL QUE SOY HaAdonim - Señor de Señores

Adonai o Elohim - YO SOY EL QUE SOY
HaAdonim - Señor de Señores

En la Biblia (Antiguo Testamento), Génesis primer libro de la Torah, siempre se hace referencia a Dios como creador, pero si vamos al Tanaj el libro de referencia de la Biblia, a Dios se le da el nombre de Adonai o Elohim.

Adonai es traducido en la Biblia Cristiana como Señor, sin embargo su significado es: Amo, dueño, propietario absoluto, alguien que ejerce dominio total sobre alguien o algo y que tiene un derecho indiscutible sobre esa vida u objeto, completo señorío.

La palabra “Adonai” en sí misma, no es un nombre propio, ni un nombre de Dios en forma directa, es una palabra en forma enfática de la palabra “Adon”, que significa (piensa) “el amo, maestro” o “el señor”.

Viene a ser una declaración de alguien que está por encima de los demás, el que es superior, el mayor de todos, por eso su uso más común es: EL SEÑOR.

Adonay HaAdonim - Señor de Señores: (Dt. 10:17). Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Deu 10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.

En los tiempos de Abraham la palabra Adon era muy común y se usaba para describir a un amo o dueño terrenal. También lo usaban las esposas cuando se dirigían a sus maridos. Así las esposas y los esclavos simplemente no eran libres de nada, tenían un dueño y no podían disponer de sus vidas de ninguna manera.

Todo hombre quiere y necesita pertenecer, tener a quien imitar, admirar, seguir y amar. Y aunque no lo reconozca, aunque su enojo y rebelión contra Dios lo impulse lejos de su Creador y se entregue a otros dueños, ese deseo ardiente de ser propiedad de ese Alguien más fuerte, más valiente, más amoroso, más capaz, más poderoso, más sabio, verdaderamente fiel y honrado, es un anhelo que quema el alma y no queda satisfecho hasta que es cumplido en Dios.

Hoy en día es muy difícil comprender qué tipo de relación era ésta, donde otro es el dueño absoluto de una persona, como lo era un amo de un esclavo. Los esclavos, como las esposas, eran comprados con dinero.

Por eso cuando Abraham se dirige a Dios como Adonai, estaba reconociendo plenamente que Dios tenía perfecto derecho y plena posesión de toda su persona y todas sus posesiones, exactamente igual que un amo sobre su esclavo. Abraham se había entregado a su Adonai y en su corazón ya no había marcha atrás. El dueño tan anhelado de su alma lo poseía por entero. Abraham era el esclavo de Adonai Yahvéh.

Ya que pronunciar YHWH es considerado una falta de respeto o hasta pecaminoso por el pueblo judía, se acostumbraba a leer siempre Adonaí como reemplazo en las oraciones donde el texto indicaba el Tetragramaton, y a decir Haz me en el lenguaje coloquial.

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. ( ADONAÍ) Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (ADONAÍ) me envió a vosotros.

Dios con ésta revelación pretende darnos el panorama más completo de quien es El, el mayor, el más grande, el más poderoso, el más fuerte, si tú conoces a alguien o algo que creas que es fuerte o poderoso,

Él es mayor que todo eso junto, llámalos dioses, Él es DIOS, llámalos, gobernantes fuertes, reyes poderosos, etc. El es Señor de señores y Rey e reyes. De acuerdo con éste nombre, ¿con qué compararás a Dios, ¿qué cosa hay que le sea semejante?.

Adonai, אֲדֹנָי se usa más de 300 veces en el Antiguo Testamento como una designación para Dios como Señor, Amo, Gobernante de todo, Señor de señores, Gran Señor mío. Adonai era el dueño de una propiedad, el jefe de familia, o el gobernador de una provincia. Es un título de jerarquía, honor y autoridad.

En contextos cristianos se considera el uso del nombre Adonai como un reconocimiento claro de que "Dios es el Señor".

En el judaísmo, el nombre de Dios es más que un título distinguido. Representa la concepción judía de la naturaleza divina, y de la relación de Dios con el pueblo judío. Sobrecogidos por lo sagrado de los nombres de Dios, y como medio de mostrar respeto y reverencia hacia ellos, los escribas de textos sagrados «pausaban antes de copiarlos, y usaban términos de reverencia para mantener oculto el verdadero nombre de Dios».

En la Biblia (Antiguo Testamento), Génesis primer libro de la Torah, siempre se hace referencia a Dios como creador, pero si vamos al Tanaj el libro de referencia de la Biblia, a Dios se le da el nombre de Adonai o Elohim.

Adonai, אֲדֹנָי es uno de los títulos en hebreo de Dios. Se usa más de 300 veces en el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos), como una designación para Dios.

Elohim es una palabra hebrea (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). El sería literalmente “Dios“, y como el plural derivado de El, Elohim (en hebreo) conllevaría el concepto de dioses o de ángel de dios.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

La Creación el Poder de la Palabra o el Verbo y la la teoría de la Evolución

La Creación el Poder de la Palabra o el Verbo y la la Teoría de la Evolución   Cuando los estudiosos han tratado de resolver el problema de crear lo físico a partir de lo inmaterial, o la existencia material a partir de la nada, muchas veces se ha recurrido en los textos mitológicos y religiosos a una solución muy particular:  LA PALABRA O EL VERBO Todas las culturas y religiones tienen relatos o mitos sobre la creación del mundo y también sobre la creación del hombre. Los mitos sobre la creación son historias mitológico-religiosas que suelen describir la creación del mundo, del primer hombre, de la Tierra, la vida y, en general, del universo usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades.   La  Antropogonía  es la explicación del origen de la humanidad y por extensión de su cultura a través de mitos o religiones.   La historia de la creación del mundo se encuentra en  Génesis , el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco.   Según el Géneis

Psicografías de Benjamín Solari Parravicini Sobre los Extraterrestres y Viajes Espaciales

Psicografías de Benjamín Solari Parravicini Sobre los  Extraterrestres y Viajes Espaciales Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su extraordinaria capacidad Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar. Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1932. Sus manos, s