Caso de Abducción por Extraterrestres de Betty y Barney Hill
En la foto superior: Mi visita al sitio donde se encuentra el cartel de identificación ubicado en la ruta 3, frente al monumento Cabeza de Indio, en el estado de New Hampshire USA, donde se produjo la abducción de Betty y Barney Hill
Uno e los primeros casos de abducción por seres extraterrestres, publicado en los medios y conocido internacionalmente fue el de Betty y Barney Hill un matrimonio estadounidense que alcanzó la fama luego de afirmar que habían sido abducidos por extraterrestres entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961. El caso es conocido como la “abducción de los Hill” y ocasionalmente “el incidente Zeta Reticuli”. El suyo fue el primer caso ampliamente publicitado de un secuestro extraterrestre, adaptada en el exitoso libro de 1966 The Interrupted Journey (“El viaje interrumpido”) y en una película para la televisión.
Los Hill vivían en la localidad de Portsmouth, en el nororiental estado estadounidense de New Hampshire. Barney (1923-1969) estaba empleado en el correo (U.S. Postal Service), mientras que Betty (1919-2004) era una trabajadora social. Activos miembros de la congregación unitarista (Unitarian), los Hill también eran miembros de la asociación antidiscriminación NAACP, además de líderes comunitarios, y Barney tenía un asiento en la Comisión de Estados Unidos sobre Derechos Civiles.
Al anochecer del 19 de septiembre de 1961, los Hill estaban conduciendo de regreso a la localidad de Portsmouth de unas vacaciones en el interior del estado de Nueva York, además de en las provincias canadienses de Ontario y Quebec. Ya que era tarde en la noche, y debido a que la temporada alta turística de verano ya había finalizado, había pocos automóviles en la carretera mientras viajaban hacia el sur. Al sur de la pequeña localidad de Groveton (en el estado de New Hampshire). Inicialmente pensaron que estaban observando una estrella fugaz, solo que luego se dieron cuenta de que iba hacia arriba, antes de detenerse cerca de la entonces luna creciente.
Mientras que Barney se estaba desplazando por la Ruta 3, Betty pensó que ella estaba observando un satélite artificial, y le pidió a Barney que detuviese el auto para mirarlo más de cerca, así como para pasear a su perro Delsey. Betty, cuya hermana le había confesado haber tenido un avistamiento de un platillo volador varios años antes, observó el objeto mediante binoculares a medida que este se movía delante de la cara de la luna, emitiendo luces multicolores centelleantes.
Barney, quien no había observado la nave, pensó que la luz provenía de una aeronave convencional. Por su parte, Betty se sentía perpleja acerca de la naturaleza no convencional del objeto.
Comentarios
Publicar un comentario