La Teoría de Cuerdas - los Universos Paralelos y Los Viajes en el Tiempo
EL día que tanto los científicos como los espiritualistas, entiendan que no existen dos realidades, y que todo es parte de lo mismo, entonces conoceremos la verdad, y entenderemos quienes somos realmente como Seres
Como lo he expresado en diferentes oportunidades, durante las últimas décadas, especialmente desde la aparición y crecimiento del movimiento de la Nueva Era, los espiritualistas han hablado de estados dimensionales y vibratorios, por otro lado, desde el desarrollo de las teorías de la Física Cuántica a principios del siglo 20, la ciencia también habla de estados dimensionales y vibratorios.
En la antigüedad, el Ser Humano colocó a la Tierra en el centro del Universo. Es decir, todos los cuerpos celestes, incluido el Sol, orbitaban alrededor de nuestro Planeta Tierra. Hoy en día, conocemos la realidad, así que los movimientos de los planetas en la bóveda celeste no se correspondían a lo predicho por la teoría geocéntrica pura.
En realidad, carecemos de una teoría que explique todos los fenómenos del Universo. Lo más cercano que tenemos para explicar la composición de la materia es el llamado Modelo Estándar, que postula un conjunto de partículas con distintas propiedades. Uno de los intentos por obtener esa teoría que lo explique es la Teoría del Todo, que avanza más allá del Modelo Estándar y se le conoce como la Teoría de Cuerdas.
La posibilidad de la existencia de una realidad o realidades paralelas, está soportada por La Teoría de Cuerdas, un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad Estados Vibracionales de un objeto extendido más básico llamado Cuerda o Filamento.
De acuerdo con esta teoría, un electrón no es un punto sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un Espacio-Tiempo de más de cuatro dimensiones, de hecho, según el planteamiento matemático de la teoría; ésta no funcionaría a menos que el Universo tenga 11 dimensiones.
A nivel microscópico, se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo.
Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del Modelo Estándar.
Esta teoría, ampliada con otras como la de las Supercuerdas o la Teoría M, pretende alejarse de la concepción del punto-partícula.
La Teoría Cuántica de los Campos en espacio-tiempo curvo, contempla la posibilidad de que, el espacio-tiempo, por el cual se propaga el campo cuántico, no sea plano, un espacio-tiempo curvo, no lineal, permitiría el viaje en el tiempo, hacia atrás, al crear un lazo de tiempo, sin violar la dirección, hacia adelante, de la flecha del tiempo, ni el continuo del espacio-tiempo.
Junto con otras realidades, creadas al momento o el instante de curvar el espacio tiempo tan drásticamente que, las cuerdas del espacio-tiempo forman lazos o bucles que, forzosamente, deben vibrar en otras frecuencias; creando o accediendo a otras dimensiones y realidades paralelas a la que se partió; pero ciertamente separadas e imposibles de alcanzar, una vez que se traspasaron.
A los ojos de un teórico de cuerdas, todos los constituyentes universales; fermiones, quarks, leptones, hadrones, bosones y portadores de fuerza como fotones, se definen por el modo vibratorio y generalmente la orientación de su cuerda.
Los Universos Paralelos son una posibilidad teórica que evitaría la mayor parte de las paradojas relacionadas con viajes a través del tiempo. La interpretación de mundos múltiples de H. Everett sugiere que todos los eventos cuánticos posibles pueden ocurrir simultáneamente en historias exclusivas. Estas historias alternas o paralelas, formarían un árbol ramificado que simbolizaría todos los posibles resultados de cualquier interacción.
Si comparamos todas estas teorías y paradojas, con lo expuesto por los filósofos de la antigüedad, y los estudiosos en el mundo espiritual, veríamos una correlación en la interacción de mundos múltiples o universos paralelos.
De acuerdo con las enseñanzas en el mundo espiritual, como lo he expuesto en otros artículos, existimos en diferentes dimensiones al mismo tiempo, y nuestro espíritu o Ser Verdadero, rige diferentes cuerpos en diferentes dimensiones, por lo tanto lo que conocemos como reencarnación no es tal, simplemente espiritualmente hablando, el tiempo no existe, estamos viviendo en diferentes épocas tanto pasadas como futuras, al mismo tiempo, hasta en 18 cuerpos físicos diferentes, regidos por el mismo espíritu o esencia divina, algo no entendible para la mente humana.
La Física Cuántica habla de hasta 26 dimensiones, si analizamos la Cábala y el Libro de la Vida, nos hablan hasta de 33 dimensiones.
Comentarios
Publicar un comentario