El Entrelazamiento Cuántico - Enlace Entre El Espíritu y la Materia - Principio de no Localidad
TODO ES UNO - TODOS SOMOS UNO
Para entender el significado del Entrelazamiento Cuántico, es necesario acudir a los fundamentos de la Mecánica Cuántica. Que describe el comportamiento de la luz y la materia a las escalas más diminutas. Los átomos, los fotones y otras partículas no se comportan como los objetos de nuestra vida cotidiana, que muchas está acompañada de intuiciones y presentimientos, telepatía u otras sensaciones del espíritu que reflejan la existencia de los seres humanos.
Se entiende como Entrelazamiento Cuántico a un fenómeno en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir mediante un estado único que involucra a todos los objetos del sistema, aun cuando los objetos estén separados espacialmente, surge cuando dos objetos separados y diferentes se mueven y comportan con un grado de similitud tan alto que ya no pueden describirse como distintos o separados entre sí.
El entrelazamiento cuántico llevó a físicos como Einstein a concluir que la mecánica cuántica no podía ser una teoría completa. Y planteó que era posible deducirla a partir de una teoría subyacente con variables ocultas, por lo que quedó relegada al ámbito filosófico hasta 1964, cuando John Bell demostró que, en las condiciones experimentales adecuadas, las predicciones de la mecánica cuántica diferían de las de cualquier teoría de variables ocultas.
Se trata de un fenómeno al que los físicos se refieren como una "fantasmagórica acción a distancia", ya que ocurre cuando dos partículas están conectadas al punto que lo que sucede con una inmediatamente afecta a la otra, sin importar cuán grande sea la distancia entre ellas.
"La teoría no puede ser reconciliada con la idea de que la física debe representar una realidad en el espacio y el tiempo, libre de acciones fantasmagóricas a distancia"
Albert Einstein
Ya que el entrelazamiento cuántico se refiere a que dos partículas entrelazadas, pueden estar separadas por años luz de distancia, que lo que le ocurra a una, le ocurre a la otra, y asumiendo que este universo tiene una forma fractal, entonce podríamos concluir que puede haber entrelazamiento en estructuras más complejas, como en el caso de las Almas o Espíritus.
Esto abre un abanico de posibilidades, suposiciones e intuiciones, que, sumado a otro hecho destacado de la física cuántica, así como lo expresado en los principios del Hermetismo, que se refieren a que nuestro universo, es una creación de nuestras mentes, es un holograma limitado por nuestros sentidos, y que algunos tienen bien sea por fe en que hay más cosas de las que percibimos, o porque siguen su sexto sentido o instinto, tienen la capacidad de llegar más allá de lo comprensible.
Algunos investigadores, querían comprender las experiencias extrasensoriales científicamente sin la necesidad de recurrir al ocultismo, la mitología o las filosofías pseudo-religiosas.
Pues bien, resulta que la física cuántica proporciona respuestas a estas interrogantes.
De acuerdo con lo planteado por la Física Cuántica, ahora conocemos que las partículas elementales están conectadas entre sí. El Entrelazamiento Cuántico confirma que en el nivel de las partículas elementales " TODO ES UNO " y a través de esta unidad podemos reconocer La Mente Universal
Quizás es lo que han querido expresar tanto los filósofos de la antigüedad como es el caso del Alma Mundi de Platón, o el lo expresado por Psiquiatras como es El Inconsciente Colectivo de Carl Jung, o lo expresado en el Tao de la filosofía oriental. O tal vez sea una visión completamente nueva de la realidad, que unifica lo Material y lo Psíquico.
Todos estamos hechos de energía. Para ser capaces de sanarnos a nosotros mismos debemos comprender con todo nuestro ser, que el universo está compuesto en su totalidad de energía. Todo ocurre dentro del campo electromagnético del universo, y todo lo que existe es parte de él.
Somos lo bastante poderoso como para influir en la materia porque a nivel básico somos energía con conciencia. Somos materia consciente, todo cuanto existe en el universo físico está hecho de partículas subatómicas como los electrones.
Nuestra mente moldea la energía de las posibilidades infinitas como si se tratara de arcilla. Y si la materia está hecha de energía, tiene sentido que la conciencia “mente”, en este caso, como Newton y Descartes la llamaban, y la energía “materia”, según el modelo cuántico, estén tan íntimamente ligadas que sean lo mismo.
Nuestra conciencia (mente) afecta la energía (materia) porque la conciencia es energía y la energía tiene conciencia.
En el modelo cuántico, el universo físico es un campo de información inmaterial, interconectado y unificado, que en potencia lo es TODO pero físicamente no es NADA.
En las últimas décadas la ciencia ha demostrado lo que muchas enseñanzas de antiguas culturas han expresado durante miles de años, es decir, que lo que llamamos mundo físico o universo manifiesto no está compuesto de materia sólida sino de energía como elemento de base.
El universo entero está compuesto de esta energía. El tiempo y el espacio son las dimensiones a lo largo de las cuales ella se mueve. Todo lo que conocemos está hecho de energía, tanto en forma de materia como de radiación.
La ciencia moderna de unos está tratando de explicar una ciencia ancestral fruto de la observación y la experiencia de nuestras culturas más antiguas, que los grandes maestros del pasado explicaban en una sabiduría de, al menos, 10.000 años de antigüedad.
Todos los principios de estos grandes maestros de la antigüedad son reales, y aunque la ciencia no ha podido entenderlos todo se va a cercando hacia el conocimiento de LA VERDAD que hará que la humanidad de un gran SALTO CUÁNTICO.
La Conciencia, tiene influencia en la Materia, y cuál es el idioma de la Conciencia, los Sentimientos. Somos la expresión de cómo nos sentimos. Hasta el Adn está demostrado que responde de una forma u otra, según a los sentimientos a los que estemos expuesto.
Si los sentimientos están ligados a nuestra fisiología, a nuestra materia prima, aunque sea algo que no se percibe por los sentidos, puede tener más sentido que cualquier información sensorial. "No podemos hacerle mal a algo o a alguien sin hacérnoslo a nosotros mismos", del mismo modo que cuando nos lo hacemos a nosotros mismos también se lo hacemos a los demás.
Si nos sentimos malhumorado, irascible, sin poder evitarlo, le contagiamos ese sentimiento a los que estén a nuestro lado. Pero existe un sentimiento, que es la raíz de todo lo bueno, lo que nos une a todos con el TODO, y es es el AMOR.
Cuando basamos nuestra vida en el miedo y todos los sentimientos que salen de él como son la avaricia, envidia, violencia etc, ese será el reflejo de nuestra vida, pero si la basamos en el AMOR, entonces seremos inmensamente más felices y conscientes de nuestr entorno.
El amor se compone de una sola alma que habita dos cuerposAristóteles
Todos hemos sentido la influencia de otra persona aun estando separados de ella. Una especie de unión cósmica trascendental, un mecanismo secreto detrás de la sincronía de nuestros sueños, o de los pensamientos que luego resultan haber sido idénticos a los del ser lejano.
Albert Einstein quería crear una TEORÍA DEL TODO, pero murió sin lograrlo porque le faltó la parte más importante para poder hacerlo, los Principios Metafísicos/Cuánticos.
EL ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO O EFECTO DE DIOS - EL ENLACE ENTRE EL ESPÍRITU Y LA MATERIA
Las enseñanzas de los grandes maestros espirituales de la historia, de que TODOS SOMOS UNO nos es más que ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO o el PRINCIPIO DE NO LOCALIDAD de la FÍSICA CUÁNTICA.
El único requisito para que esto ocurra es que las partículas alguna vez hayan estado unidas. La Biblia nos explica que todos venimos de lo mismo, y en ciencia se nos explica que al principio todo estaba unido, pero que una gran explosión (Big Bang) hizo que todo se separara y empezara a expandirse.
La realidad es que alguna vez todo estaba unido y aunque ahora estemos separados, seguímos afectando a todo el universo y todo el universo a nosotros por el PRINCIPIO DE NO LOCALIDAD y por el ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO.
Andrés González Hernández
Comentarios
Publicar un comentario