Ir al contenido principal

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

Cuál es el Verdadero Significado de la Espiritualidad

 La definición de Espiritualidad está directamente relacionada con la creencia Mística, Esotérica o Religiosa, de quien la conceptualiza

Cuál es el Verdadero Significado de la Espiritualidad

La Espiritualidad es para los que quieren alcanzar la Ascensión Espiritual sin Dogmas

La definición de Espiritualidad está directamente relacionada con la creencia Mística, Esotérica o Religiosa, de quien la conceptualiza.

La definición que se ha popularizado más en los últimos tiempos se refiere a que;

¨Somos Seres Espirituales viviendo en un cuerpo físico, y teniendo una experiencia humana¨

Yo particularmente, comulgo con esta última definición. Sin embargo, así como, existen un sinnúmero de tendencias religiosas y/o espirituales, también existen un sinnúmero   de conceptos que tratan de definir el significado de la Espiritualidad.

El concepto más aceptado es que se conoce como Espiritualidad el grado de adaptación de una persona o grupo sobre el conjunto de Creencias, Pensamientos, Conceptos, Ideas, Ritos y Actitudes de naturaleza Mística, que se materializan en una Sociedad.

En fin, son muchos los intentos que, tanto en el medio místico religioso, como en el medio científico, han tratado de definir el significado de la Espiritualidad.

La Espiritualidad está basada en la Transpersonalización del Ego, reconociendo que la energía que aliente nuestra naturaleza, procede de un sistema basal, dando soporte a la creencia de la existencia de un Espíritu o Aliento Superior del cual depende nuestro ego.

La gran incógnita que representa para el ser humano el entender como dominar el pensamiento del hombre y así condicionar las expresiones del Alma a voluntad, dio origen a la conceptualización de un Espíritu o Aliento que trasciende al Ego, y por lo tanto en jerarquía, que da soporte al ego y la voluntad.

La necesidad de organizar el conocimiento dio como resultado una estructura, que con el tiempo se dividió en Ciencia y Religión, siendo esta última forma la que el hombre encontró para estructurar la Espiritualidad de los pueblos de acuerdo a sus creencias históricas dándoles nombre y atribuciones o poderes a las diferentes deidades y creando conceptos y mensajes que dichos Espíritus Superiores desean comunicar a los humanos.

La concepción contemporánea, fruto de la nueva cosmología, dice: el espíritu posee la misma antigüedad que el universo. Antes de estar en nosotros está en el cosmos. Espíritu es la capacidad de inter-relación que todas las cosas guardan entre sí. Forma urdimbres relacionales cada vez más complejas, generando unidades siempre más altas.

De acuerdo con la Biblia, existen tres cielos.

  • El primer cielo es el cielo atmosférico donde hay nubes y vuelan las aves.
  • El segundo cielo es el cielo estelar, donde hay meteoritos, galaxias, sol, luna y estrellas.
  • El tercer cielo es el cielo celestial, donde mora Dios, los ángeles, Serafines y Querubines.

La palabra Triloka proviene del sánscrito Tres mundos, tres esferas, tres planos de existencia, tres reinos y tres regiones. Estos tres mundos se identifican en el hinduismo y aparecen en los primeros textos budistas.

Estos se conocen como:

  • Kamaloka - reino del deseo. Es el lugar donde nuestro cuerpo astral agotara sus deseos terrenales, y esto es necesario para su transición.
  • Rupaloka - reino de la forma. Es el mundo celestial de la «forma» (rupa), o lo que llamamos Devachan. El esoterismo divide este mundo en siete Dhyanas, regiones, o estados de contemplación, que no son localidades sino representaciones mentales de éstas.
  • Arupaloka - reino de lo inmaterial. Es la morada de los que están casi listos para el Nirvana y es, de hecho, el mismo umbral del estado nirvánico, es lógico que no pueda haber ni forma ni sensación ni sentimiento conectado con nuestro universo tridimensional.

De acuerdo con las enseñanzas esotéricas, nuestro ser habita en siete dimensiones o cuerpos sutiles al mismo tiempo, nuestro cuerpo físico se encuentra en tercera dimensión, luego podemos hablar de nuestros cuerpos mentales, cuerpo Astral, y así hasta llegar a nuestra Alma y Espíritu.

En otras palabras, lo podemos definir como tres estados o tres dimensiones:

  • La primera es donde habita nuestro cuerpo físico, y está formada por las primeras tres dimensiones.
  • La segunda es donde habita nuestro cuerpo Astral, o Yo superior, formado por la cuarta y quinta dimensiones, nuestra conexión entre lo físico con lo espiritual
  • El tercer nivel donde habita lo que podemos denominar como Alma o Espíritu, formado por la sexta y séptima dimensiones.

De acuerdo con este concepto, somos seres individuales hasta la Séptima Dimensión o nivel Monádico, y es en ese nivel donde se encuentra nuestra conexión con La Luz y El Amor Divino, o Dios.

Es allí donde reside la verdadera Espiritualidad, nuestra Esencia Divina, Nuestro Verdadero Ser.

Por lo tanto, si cualquier medio que utilicemos, sea Religioso, Místico o Esotérico, bien sea mediante la Meditación, la Oración, la Internalización, etc. nos permite entrar en un estado de éxtasis y ponernos en contacto con nuestro Ser Superior, entonces podemos decir que estamos teniendo una Experiencia Espiritual, a través de la cual entramos en conocimiento de la Verdad, y aprendemos a conocernos mejor, aun cuando nuestra mente concreta, no está en capacidad de asimilar esta experiencia.

Cualquier otra experiencia que tengamos en el mundo físico, sin entrar en contacto consciente, con nuestro verdadero Ser Espiritual, lo podemos definir como espiritualismo, como una experiencia religiosa o pseudo espiritual.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicografías de Benjamín Solari Parravicini Sobre los Extraterrestres y Viajes Espaciales

Psicografías de Benjamín Solari Parravicini Sobre los  Extraterrestres y Viajes Espaciales Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su extraordinaria capacidad Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar. Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1932. Sus manos, s...

Universos Paralelos

    Universos Paralelos Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes.   El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un Multiverso. Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a sumergirse en las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido. Teoría de los Universos Múltiples de Everett Una de las versiones científicas más curiosas que recurren...

Pistis Sophia - Sabiduría de Fe

  Pistis Sophia - Sabiduría de Fe Pistis Sophia es un texto gnóstico que fue descubierto en el año 1773, se cree que fue escrito en el siglo II.  Existen cinco copias, que de acuerdo con los estudiosos las sitúan entre los siglos V y VI, las cuales relatan las enseñanzas gnósticas de Jesús transfigurado a sus discípulos, incluyendo a su madre María, María Magdalena y Marta, según el cual, Jesús asciende a los cielos y desciende de ellos para adoctrinar a sus discípulos: 1. Cuando resucitó de entre los muertos, Jesús pasó once años hablando con sus discípulos. 2. Y les enseñaba hasta los lugares, no solamente de los primeros preceptos, y hasta los lugares del primer misterio, del que está en el interior de los velos, en el interior del primer precepto, que es él mismo el veinticuatro misterio, sino que también las cosas que se hallan más allá, en el segundo lugar del segundo misterio, que está antes que todos los misterios. 3. Y Jesús dijo a sus discípulos: He venido de e...