El Espacio Tiempo La Cuarta Dimensión y El Plano Astral
La Cuarta Dimensión nos revela Misterios de la Ciencia y la Física Cuántica
Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando escuchamos hablar de este tema, ¿Que es realmente la Cuarta Dimensión? ¿Qué es el Espacio Tiempo?
En el mundo científico nos referimos a una Cuarta Dimensión, como el Espacio Tiempo, en el mundo espiritual lo vemos como otro estado dimensional, o que muchos denominan como el Plano Astral, mediante el cual se entra a la Cuarta Dimensión durante el sueño o por un Estado de Conciencia Alterado, y por lo tanto muchos sueños no son tales, sino experiencias de nuestro ser en el Plano Astral.
Creo importante hacer énfasis que el Universo está formado por infinitas partículas que son bien definidas por la ciencia, y tomando en cuenta que tanto física como espiritualmente somos parte de este y otros universos, por lo tanto los seres del planeta tierra así como los seres de otros mundos, estamos formados por las mismas partículas atómicas y sub atómicas que componen los Multi-Universos y el Cosmos, la diferencia se encuentra en su estado vibracional.
Debido a que el universo tiene tres dimensiones espaciales físicas observables, es usual referirse al tiempo como la "Cuarta Dimensión" y al Espacio-Tiempo como "Espacio de Cuatro Dimensiones" para enfatizar la inevitabilidad de considerar el tiempo como una dimensión geométrica más.
Si partimos desde la Dimensión Cero, la cual se puede definir como un pensamiento filosófico, mientras que la Primera Dimensión es elemental y hace referencia a una línea en el espacio, en tanto que la Segunda Dimensión, contiene figuras planas, regulares, irregulares y hasta dibujos tridimensionales.
Tercera dimensión es la que todos experimentamos en nuestro día a día, ya que vivimos en ella y según lo explica la física y la mecánica cuántica no se trata de una dimensión del todo tridimensional pero puede afirmarse que vivimos y apreciamos el Universo cuadro por cuadro.
Una vez que se comprenden las dimensiones anteriores llega la hora de definir la Cuarta Dimensión que se relaciona con el tiempo y por lo tanto con la Teoría de la Relatividad.
La denominación Espacio Tiempo ha sido utilizada a partir de la Teoría de la Relatividad Especial formulada por Albert Einstein en 1905, y se refiere a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. En general, un evento específico puede ser descrito por una o más coordenadas espaciales, y una temporal. De este modo, se habla del continuo espacio-temporal.
De acuerdo con la Teoría de la Relatividad y otras teorías de la física, se puede definir al Espacio-Tiempo como la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo.
En el espacio tridimensional, se requieren tres coordenadas espaciales. Sin embargo, la visión tradicional en la cual se basa la mecánica Clásica, cuyos principios fundamentales fueron establecidos por Isaac Newton, es que el tiempo es una coordenada independiente de las coordenadas espaciales y es una magnitud idéntica para cualquier observador. Esta visión concuerda con la experiencia: si un evento ocurre a 10 metros, es natural preguntar a 10 metros de qué, pero si nos informan que ocurrió un accidente a las 10 de la mañana en nuestro país, ese tiempo tiene carácter absoluto.
Los resultados de experimento realizados por Michelson y Morley, y las ecuaciones de Maxwell para la electrodinámica, sugerían, a principios del siglo XX, que la Velocidad de la luz es constante, independiente de la velocidad del emisor u observador, en contradicción con lo postulado por la mecánica clásica.
Albert Einstein propuso como solución a éste y otros problemas de la mecánica clásica considerar como postulado la constancia de la velocidad de la luz, y prescindir de la noción del tiempo como una coordenada independiente.
En la Teoría de la Relatividad, espacio y tiempo tienen carácter relativo o convencional, dependiendo del estado de movimiento del observador. Eso se refleja por ejemplo la teoría de las Transformaciones de Lorentz en que las transformaciones de coordenadas entre observadores inerciales, involucran una combinación de las coordenadas espaciales y temporal. El mismo hecho se refleja en la medición de un campo electromagnético, que está formado por una parte eléctrica y otra parte magnética, pues dependiendo del estado de movimiento del observador el campo electromagnético es visto de diferente manera entre su parte magnética y eléctrica por diferentes observadores en movimiento relativo.
Como resultado el término Espacio-Tiempo determina que el espacio y el tiempo ya no pueden ser consideradas entidades independientes o absolutas.
Comentarios
Publicar un comentario