Ir al contenido principal

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

Que es el Déjà vu - Interpretación Científica vs Paranormal y Espiritual

 Déjà vu - una experiencia que parece haber sido vivida previamente

Que es el Déjà vu - Interpretación Científica vs Paranormal y Espiritual

Déjà vu - una experiencia que parece haber sido vivida previamente, que produce la sensación de que aquello que se está viviendo, ya hubiera sucedido

La traducción de Déjà vu del francés significa, “ya visto”. Se trata de un término cuya existencia ha sido motivo de estudio tanto en el ámbito de la Psicología, como en el Paranormal y Espiritual.

El vocablo Déjà vu fue introducido por primera vez en el año 1876 por Émile Boirac, psíquico y filósofo francés conocido especialmente por ser uno de los impulsores del idioma esperanto.

De acuerdo con mi experiencia e investigaciones, relacione este fenómeno más a un aspecto de la Parapsicología y la Metafísica que a la Psicología, ya que la sensación que se percibe al experimentarlo, es como un recuerdo de algo ya vivido, y se conoce casi con exactitud lo que va a suceder.

En este sentido, y de acuerdo con mis conocimientos en el mundo de lo paranormal, considero que el Déjà vu, puede ser la manifestación de la mónada, la cual se conoce como una substancia activa, psíquica, con la capacidad de variar nuestro estado interno.

La mónada es la realidad metafísica que denominamos yo, que se rige por una ley espontánea contenida en ella misma y en cualquier instante de su realidad contiene una reducción del mundo entero, todo el pasado y todo el porvenir.

Una parte del Yo personal que se encuentra en el espacio tiempo correspondiente a nuestro futuro, esto significa que cada vez que vamos a emprender una nueva experiencia, bien sea un viaje, trabajo, en fin, cualquier situación en nuestras vidas que no pertenecezca a nuestra vida cotidiana, esa parte de nosotros se adelanta e investiga, por decirlo de alguna manera, lo que nos va a suceder, en esa experiencia.

Es por ello que, cuando llega el momento, sentimos que ya sabemos lo que va a suceder, o sentimos que ya conocemos el lugar, o el resultado de esa experiencia, porque nuestra mente concreta, percibe lo que nuestra mónada, ya ha experimentado.

Sin embargo, existen diferentes puntos de vista, e interpretaciones, que se relacionan más con el medio donde se desenvuelve el intérprete, ya sea científico, espiritual o paranormal.

En términos generales, se puede definir el Déjà vu como una experiencia que parece haber sido vivida previamente, que produce la sensación de que aquello que se está viviendo, ya hubiera sucedido.

Por lo general se le atribuyen características relacionadas con lo Paranormal, lo desconocido y lo Esotérico, y de acuerdo con estas interpretaciones, se dice que pueden ser sueños, premoniciones, visiones del futuro, e inclusive con recuerdos de una vida pasada, ya que dan la sensación de que se sabe lo que va a suceder.

Pero su verdadero significado aún es un misterio que ni psicólogos, psiquiatras, biólogos, o científicos, han podido dar una explicación que convenza y que conteste de forma clara y concisa a las preguntas: ¿Qué son los Déjà vu? ¿Por qué suceden?

De acuerdo con los físicos teóricos expertos en la Teoría de Cuerdas, que expresa que el déjà vu es el resultado de la intersección accidental de universos paralelos cuando se quiebra la textura de espacio-tiempo. En un momento, dos dimensiones paralelas se entrelazan y coinciden en una realidad en la cual uno no ve los dos mundos reales.

Y es que la teoría de que los Déjà vu son una muestra de que vivimos en un Multiverso, y ha sido puesta encima de la mesa por parte de físicos muy reputados.

El célebre Michio Kaku, físico teórico estadounidense especialista en la Teoría de Cuerdas, afirmó que los universos paralelos no solo son perfectamente posibles dentro de las leyes físicas, sino que estos Déjà vu podrían ser una muestra de cómo, a veces, estos universos paralelos se entremezclan.

Otra explicación se refiere a la teoría del Big Bounce,  que nos dice que el Universo es en realidad un ciclo infinito de expansiones y de contracciones. Siendo una hipótesis tanto de nacimiento como de muerte del Cosmos, el Big Bounce nos dice que nunca habría habido un inicio y que nunca habría un final, sino que toda la historia del Universo se repetiría una y otra vez en un ciclo infinito que nunca termina.

Dicho de otra manera, la teoría del Big Bounce abre la puerta a que hayamos vivido nuestra vida infinitas veces, por lo que los Déjà vu sí que serían realmente recuerdos. Estaríamos recordando lo que habría sucedido en los anteriores Universos al nuestro.

Otra explicación que convence a la mayoría de las personas que han sentido el déjà vu es la reencarnación. El déjà vu se convertiría en recuerdos de vidas pasadas. Es una manera en que la percepción llega a tal punto que podemos recordar hechos de vidas anteriores.

Otros piensan que es producido porque el espíritu abandona el cuerpo y viaja en el tiempo y en el espacio, y capaz de percibir lo que va a suceder y, cuando sucede, entonces nos es familiar porque nuestra esencia ya vivió ese momento.

De acuerdo con lo señalado por la Fundación de Investigación Espiritual, el déjà vu es el resultado de algo llamado fenómeno del diapasón.

"El fenómeno del diapasón se relaciona con cuando las frecuencias de la mente de una persona coinciden temporalmente con las frecuencias de las mentes de otras personas vivas o cuerpos sutiles en el más allá"

Sin duda alguna, en el mundo de la Psicología, uno de los fenómenos más asombrosos son los Déjà vu, en los que una experiencia parece haber sido vivida previamente. Unas experiencias que todos hemos vivido alguna vez en la que sentimos, de forma muy clara, que un suceso que estamos experimentando ya lo hemos vivido en el pasado.

Los recuerdos son como viajar en el tiempo, pero en nuestra mente.

Endel Tulving, psicólogo experimental y neurocientífico cognitivo ruso. Expresa lo siguiente: ¨la mente humana no solo es capaz de cosas extraordinarias, sino que sigue guardando secretos increíbles¨.

A nivel científico, Un Déjà vu es un tipo de paramnesia, es decir, una perturbación de la memoria. En concreto, se trata de un fenómeno cerebral en el que la persona que lo experimenta siente, de forma muy clara, que una experiencia presente ya ha sido vivida en el pasado.

Sin embargo, estudiar a nivel neurológico los Déjà vu es una tarea prácticamente imposible porque no pueden ser inducidos clínicamente, son totalmente azarosos, ya que no hay forma de determinar cuándo se va a experimentar uno, son subjetivos y, no hay ninguna reacción química en el cerebro que permita analizarlos.

Todo esto hace que los Déjà vu no solo sean fenómenos mentales que resultan asombrosos para la persona que los experimenta, sino que sean un total misterio no solo para la Psicología o la Neurología, sino para el resto de las ciencias.

Hay quienes descartan la idea de que un Déjà vu sea una precognición, ya que no nos estamos adelantando a sucesos futuros, sino que es la sensación de que estamos experimentando algo del pasado y sucede de forma simultánea a la ocurrencia de dicha vivencia.

De acuerdo con un estudio de déjà vu en Psychological Science en 2018, reveló que, aunque las personas que lo experimentaron sintieron con mucha fuerza que podían predecir eventos futuros basados ​​en él, el sentimiento parecía ser ilusorio. Es común sentir que su experiencia con el déjà vu es sobrenatural, pero es difícil de probar.

En resumen, estudiar la naturaleza neurológica de los Déjà vu es prácticamente imposible, sin embargo, no significa que no se hayan desarrollado teorías e hipótesis que permitan explicar el por qué, nuestra mente interpreta una vivencia presente como un suceso del pasado ya vivido. Quizás nunca lo sepamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

Como saber si has sido abducido por Alienígenas o Seres Extraterrestres

Como saber si has sido abducido por Alienígenas o Seres Extraterrestres Para saber si has sido abducido por Alienígenas o Seres Extraterrestres,    compara estos indicadores comunes compartidos por la mayoría de personas que han sido secuestradas por OVNIS. Millones de personas en el mundo creen haber sido secuestradas por extraterrestres.    Muchas no recuerdan haber tenido estas experiencias debido a la supresión de memoria.    Muchos aún no estan listos para saberlo, y otros sienten una necesidad muy fuerte por saber acerca de este tema. En Harvard University Gazette en 1992, se publicó un artículo John del Dr. E. Mack , quien investigó a más de 800 secuestrados y pasó innumerables horas terapéuticas con estas personas solo para descubrir que lo que le sorprendió fue la 'normalidad' de la población, incluido el dueño de un restaurante, varias secretarias, un guardia de la prisión, estudiantes universitarios, un administrador de la universidad y varias amas de casa. "La

Abducciónes o Secuestros Realizados por Extraterrestres

  Abducciónes o Secuestros Realizados por Extraterrestres Millones de personas en el mundo creen haber sido secuestradas por extraterrestres.    Muchas no recuerdan haber tenido estas experiencias debido a la supresión de memoria.    Muchos aún no están listos para saberlo, y otros sienten una necesidad muy fuerte por saber acerca de este tema. Dentro del campo de la ufología, se denomina abducción al acto mediante el cual seres extraterrestres secuestran a un ser vivo terrestre contra su voluntad y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial. El Fenómeno de Secuestro o Abducción Alienígena describe "recuerdos subjetivamente reales de haber sido tomados en secreto contra la propia voluntad por entidades no humanas y sometidos a complejos procedimientos físicos y psicológicos". Las abducciones han sido desde siempre uno de los factores de mayor extrañeza dentro de la complejidad propia del fenómeno ovni. Hablamos de miles de personas secuestrada