Ir al contenido principal

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

Que es el Déjà vu - Interpretación Científica vs Paranormal y Espiritual

 Déjà vu - una experiencia que parece haber sido vivida previamente

Que es el Déjà vu - Interpretación Científica vs Paranormal y Espiritual

Déjà vu - una experiencia que parece haber sido vivida previamente, que produce la sensación de que aquello que se está viviendo, ya hubiera sucedido

La traducción de Déjà vu del francés significa, “ya visto”. Se trata de un término cuya existencia ha sido motivo de estudio tanto en el ámbito de la Psicología, como en el Paranormal y Espiritual.

El vocablo Déjà vu fue introducido por primera vez en el año 1876 por Émile Boirac, psíquico y filósofo francés conocido especialmente por ser uno de los impulsores del idioma esperanto.

De acuerdo con mi experiencia e investigaciones, relacione este fenómeno más a un aspecto de la Parapsicología y la Metafísica que a la Psicología, ya que la sensación que se percibe al experimentarlo, es como un recuerdo de algo ya vivido, y se conoce casi con exactitud lo que va a suceder.

En este sentido, y de acuerdo con mis conocimientos en el mundo de lo paranormal, considero que el Déjà vu, puede ser la manifestación de la mónada, la cual se conoce como una substancia activa, psíquica, con la capacidad de variar nuestro estado interno.

La mónada es la realidad metafísica que denominamos yo, que se rige por una ley espontánea contenida en ella misma y en cualquier instante de su realidad contiene una reducción del mundo entero, todo el pasado y todo el porvenir.

Una parte del Yo personal que se encuentra en el espacio tiempo correspondiente a nuestro futuro, esto significa que cada vez que vamos a emprender una nueva experiencia, bien sea un viaje, trabajo, en fin, cualquier situación en nuestras vidas que no pertenecezca a nuestra vida cotidiana, esa parte de nosotros se adelanta e investiga, por decirlo de alguna manera, lo que nos va a suceder, en esa experiencia.

Es por ello que, cuando llega el momento, sentimos que ya sabemos lo que va a suceder, o sentimos que ya conocemos el lugar, o el resultado de esa experiencia, porque nuestra mente concreta, percibe lo que nuestra mónada, ya ha experimentado.

Sin embargo, existen diferentes puntos de vista, e interpretaciones, que se relacionan más con el medio donde se desenvuelve el intérprete, ya sea científico, espiritual o paranormal.

En términos generales, se puede definir el Déjà vu como una experiencia que parece haber sido vivida previamente, que produce la sensación de que aquello que se está viviendo, ya hubiera sucedido.

Por lo general se le atribuyen características relacionadas con lo Paranormal, lo desconocido y lo Esotérico, y de acuerdo con estas interpretaciones, se dice que pueden ser sueños, premoniciones, visiones del futuro, e inclusive con recuerdos de una vida pasada, ya que dan la sensación de que se sabe lo que va a suceder.

Pero su verdadero significado aún es un misterio que ni psicólogos, psiquiatras, biólogos, o científicos, han podido dar una explicación que convenza y que conteste de forma clara y concisa a las preguntas: ¿Qué son los Déjà vu? ¿Por qué suceden?

De acuerdo con los físicos teóricos expertos en la Teoría de Cuerdas, que expresa que el déjà vu es el resultado de la intersección accidental de universos paralelos cuando se quiebra la textura de espacio-tiempo. En un momento, dos dimensiones paralelas se entrelazan y coinciden en una realidad en la cual uno no ve los dos mundos reales.

Y es que la teoría de que los Déjà vu son una muestra de que vivimos en un Multiverso, y ha sido puesta encima de la mesa por parte de físicos muy reputados.

El célebre Michio Kaku, físico teórico estadounidense especialista en la Teoría de Cuerdas, afirmó que los universos paralelos no solo son perfectamente posibles dentro de las leyes físicas, sino que estos Déjà vu podrían ser una muestra de cómo, a veces, estos universos paralelos se entremezclan.

Otra explicación se refiere a la teoría del Big Bounce,  que nos dice que el Universo es en realidad un ciclo infinito de expansiones y de contracciones. Siendo una hipótesis tanto de nacimiento como de muerte del Cosmos, el Big Bounce nos dice que nunca habría habido un inicio y que nunca habría un final, sino que toda la historia del Universo se repetiría una y otra vez en un ciclo infinito que nunca termina.

Dicho de otra manera, la teoría del Big Bounce abre la puerta a que hayamos vivido nuestra vida infinitas veces, por lo que los Déjà vu sí que serían realmente recuerdos. Estaríamos recordando lo que habría sucedido en los anteriores Universos al nuestro.

Otra explicación que convence a la mayoría de las personas que han sentido el déjà vu es la reencarnación. El déjà vu se convertiría en recuerdos de vidas pasadas. Es una manera en que la percepción llega a tal punto que podemos recordar hechos de vidas anteriores.

Otros piensan que es producido porque el espíritu abandona el cuerpo y viaja en el tiempo y en el espacio, y capaz de percibir lo que va a suceder y, cuando sucede, entonces nos es familiar porque nuestra esencia ya vivió ese momento.

De acuerdo con lo señalado por la Fundación de Investigación Espiritual, el déjà vu es el resultado de algo llamado fenómeno del diapasón.

"El fenómeno del diapasón se relaciona con cuando las frecuencias de la mente de una persona coinciden temporalmente con las frecuencias de las mentes de otras personas vivas o cuerpos sutiles en el más allá"

Sin duda alguna, en el mundo de la Psicología, uno de los fenómenos más asombrosos son los Déjà vu, en los que una experiencia parece haber sido vivida previamente. Unas experiencias que todos hemos vivido alguna vez en la que sentimos, de forma muy clara, que un suceso que estamos experimentando ya lo hemos vivido en el pasado.

Los recuerdos son como viajar en el tiempo, pero en nuestra mente.

Endel Tulving, psicólogo experimental y neurocientífico cognitivo ruso. Expresa lo siguiente: ¨la mente humana no solo es capaz de cosas extraordinarias, sino que sigue guardando secretos increíbles¨.

A nivel científico, Un Déjà vu es un tipo de paramnesia, es decir, una perturbación de la memoria. En concreto, se trata de un fenómeno cerebral en el que la persona que lo experimenta siente, de forma muy clara, que una experiencia presente ya ha sido vivida en el pasado.

Sin embargo, estudiar a nivel neurológico los Déjà vu es una tarea prácticamente imposible porque no pueden ser inducidos clínicamente, son totalmente azarosos, ya que no hay forma de determinar cuándo se va a experimentar uno, son subjetivos y, no hay ninguna reacción química en el cerebro que permita analizarlos.

Todo esto hace que los Déjà vu no solo sean fenómenos mentales que resultan asombrosos para la persona que los experimenta, sino que sean un total misterio no solo para la Psicología o la Neurología, sino para el resto de las ciencias.

Hay quienes descartan la idea de que un Déjà vu sea una precognición, ya que no nos estamos adelantando a sucesos futuros, sino que es la sensación de que estamos experimentando algo del pasado y sucede de forma simultánea a la ocurrencia de dicha vivencia.

De acuerdo con un estudio de déjà vu en Psychological Science en 2018, reveló que, aunque las personas que lo experimentaron sintieron con mucha fuerza que podían predecir eventos futuros basados ​​en él, el sentimiento parecía ser ilusorio. Es común sentir que su experiencia con el déjà vu es sobrenatural, pero es difícil de probar.

En resumen, estudiar la naturaleza neurológica de los Déjà vu es prácticamente imposible, sin embargo, no significa que no se hayan desarrollado teorías e hipótesis que permitan explicar el por qué, nuestra mente interpreta una vivencia presente como un suceso del pasado ya vivido. Quizás nunca lo sepamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Canales de Youtube

  Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube   Canal Andres Gonzalez Hernandez   >> Canal elsersupremo  >>

La Creación el Poder de la Palabra o el Verbo y la la teoría de la Evolución

La Creación el Poder de la Palabra o el Verbo y la la Teoría de la Evolución   Cuando los estudiosos han tratado de resolver el problema de crear lo físico a partir de lo inmaterial, o la existencia material a partir de la nada, muchas veces se ha recurrido en los textos mitológicos y religiosos a una solución muy particular:  LA PALABRA O EL VERBO Todas las culturas y religiones tienen relatos o mitos sobre la creación del mundo y también sobre la creación del hombre. Los mitos sobre la creación son historias mitológico-religiosas que suelen describir la creación del mundo, del primer hombre, de la Tierra, la vida y, en general, del universo usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades.   La  Antropogonía  es la explicación del origen de la humanidad y por extensión de su cultura a través de mitos o religiones.   La historia de la creación del mundo se encuentra en  Génesis , el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco.   Según el Géneis

Psicografías de Benjamín Solari Parravicini Sobre los Extraterrestres y Viajes Espaciales

Psicografías de Benjamín Solari Parravicini Sobre los  Extraterrestres y Viajes Espaciales Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su extraordinaria capacidad Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar. Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1932. Sus manos, s