Cómo Activar nuestra Glándula Pineal para el Despertar del Tercer Ojo o Sexto Sentido
El despertar del Tercer Ojo o Sexto Sentido, nos proporciona el poder de ver hacia dentro de nosotros, ver más allá de la realidad.
Posee la capacidad de darnos habilidades sensoriales extraordinarias, como son la intuición y la conexión dimensional o espiritual.
La Glándula Pineal conocida desde las civilizaciones ancestrales como el Tercer OJO, el Ojo de Horus o el Asiento del Alma, también se encuentra relacionado con el concepto del ojo que todo lo ve, puede ser considerada como un verdadero dispositivo natural, como una antena, capaz de conectar nuestra mente y cuerpo con el universo, conduciéndonos a estados de consciencia superiores, simbolizando la iluminación.
Posee la capacidad de darnos habilidades sensoriales extraordinarias, como son la intuición y la conexión dimensional o espiritual y es por eso que también se le conoce como el punto de conexión con la FUENTE o el TODO.
Se trata de un concepto místico y esotérico que hace referencia a un ojo invisible o vórtice energético y etérico que proporciona una percepción más allá de lo que se podría percibir con la vista ordinaria.
Existen muchas maneras de activar La Glándula Pineal o Despertar el Tercer Ojo, una de ellas es la meditación, ya que es una canal de energía entre lo espiritual y el cuerpo. Por lo que la práctica de la meditación es fundamental, ya que es la mejor forma de acceder a los niveles profundos del ser y de tomar contacto con nuestra esencia.
El despertar del Tercer Ojo o Sexto Sentido, nos proporciona el poder de ver hacia dentro de nosotros, ver más allá de la realidad.
Algunos especialistas están de acuerdo en que este tercer ojo se encuentra conectado con la glándula pineal.
Estos expertos aseguran que dicha glándula en realidad si es un ojo que nunca se formó, siendo un ojo “no funcional”, donde sugieren que este posee otras capacidades visuales, cómo, es la internalización y la conexión con nuestro YO interior.
Aun cuando no posee la anatomía propia de un ojo, se trata de un órgano fotosensible, es decir, reconoce y absorbe la luz, y es por ello que se le ha conferido el título de Tercer Ojo. Se cree que utiliza la luz solar para inducir variaciones anímicas.
La Glándula Pineal se encuentra ubicada en medio de los dos hemisferios cerebrales justo por encima del entrecejo a medio camino entre la frente y la parte posterior de la cabeza. Anatómicamente, es el órgano más enigmático del sistema endocrino. Se trata de un tejido en forma de cono de pino, de donde proviene su nombre, mide entre 5 y 8 milímetros. Su función principal es la producción de melatonina, hormona reguladora de los ciclos circadianos como son el sueño y la vigilia.
La Glándula Pineal a la vez se asocia con él 6º chakra, o chakra del dominio, dónde se alcanza la integración de la personalidad, donde se desarrolla el sentido de la intuición y la conexión con su dimensión divina.
Al estar vinculada también al 7º chakra o chakra de la coronilla o de los mil pétalos, su apertura permite el acceso a planos superiores de la conciencia y a otras dimensiones de la existencia.
Al activar la Glándula Pineal se abre una conexión con tu propia Esencia Divina y con tu Energía Universal. Al hacerlo, tendrás un sentimiento de Comunión Universal, una sensación de felicidad, bienestar, equilibrio y gratitud. Además, desarrollarás tu percepción y las facultades extrasensoriales.
En el mundo metafísico se cree que esta glándula es el Portal del Alma y que constituye una conexión con el universo.
En el hinduismo, se representa como el tercer ojo de Shivá, que se encuentra en su frente, es el ojo de la sabiduría, conocido como bindi. Es el ojo que ve más allá de lo evidente, y se le relaciona con Ajña Chakra, cuyos atributos van del despertar místico, la percepción extrasensorial, la clarividencia y otros estados de consciencia. Por lo que a La Glándula Pineal se le conoce como la glándula del sueño y también del despertar espiritual.
El significado del Tercer Ojo, viene dado en diversas culturas, como son, el hinduismo, la teosofía, la espiritualidad, el taoísmo y el budismo.
La idea de relacionar La Glándula Pineal con el Tercer Ojo, se repite en otras
culturas, como el "Ojo de Horus"
en los egipcios, y en las corrientes New Age, hasta llegar a los estudios
realizados por el Dr. Rick Strassman, quien afirma que la La Glándula Pineal
tiene un papel importante en la producción de DMT (dimethyltryptamine),
sustancia que al parecer nuestro cuerpo segrega en dos momentos: en la
concepción y en la muerte.
En su libro, DMT: la molécula del espíritu relata hechos como que "esta glándula se hace visible en el feto a los 49 días de la concepción, que es también el momento es que se puede ver claramente si será hombre o mujer", es acaso coincidencia que según las creencias budistas el estado entre la muerte y la reencarnación tarda precisamente 49 días.
En la antigüedad, creían que allí se controlaba el flujo de los recuerdos a la consciencia. En el siglo XVII, Descartes la nombró "el Asiento del Alma", considerándola el punto de unión entre el cuerpo y la mente.
Independiente a la preferencia científica, mística o esotérica que se elija para definir la función de éste misterioso organismo, se le puede identificar con alguno de los siguientes conceptos:
· Como una glándula más del sistema
endocrino.
· Como el portal a otros niveles
superiores de existencia.
· Como la conexión con la guía divina.
· Como la clave para la telepatía.
· Como la entrada al mundo interior.
Beneficios de Activar La Glándula Pineal o Despertar el Tercer Ojo
De acuerdo con diferentes estudios, hay algunos que prueban como la meditación estimula la glándula pineal promoviendo la liberación de melatonina. Baja la presión arterial, la respiración se hace más lenta y profunda, el ritmo cardiaco se suaviza, mientras la mente permanece activa, la combinación de éstos ingredientes crea estados de profunda relajación, que de otra forma sólo suceden mientras duermes.
Debido entre otras cosas a la dieta alimenticia, rica en fluoruros y calcio, como el pan, agua, harinas, azúcares y grasas con los años van bloqueando y calificando nuestra glándula pineal, si a esto le sumamos ondas vibratorias externas manipuladas, o radiaciones artificiales el resultado es que No podremos conectamos con instancias superiores o dimensiones el mundo espiritual.
Dentro de los Beneficios de Activar la Glándula Pineal podemos nombrar:
· Mayor conexión con tu propio cuerpo y espíritu.
· Aumenta tu nivel de conciencia.
· Te ayuda a conocerte mejor a
ti mismo.
· Te mantiene más tranquilo y
relajado.
· Mejora tu relación con las
demás personas.
· Experimentas una sensación de
plenitud y felicidad.
· Las neuronas y células de tu
cerebro se purifican y regeneran.
· Mejora tu sistema
inmunológico.
· Ayuda a prevenir enfermedades físicas y mentales.
Para activar la glándula pineal se pueden llevar a cabo diferentes actividades y ejercicios, como los siguientes:
Práctica del Yoga para activar la Glándula Pineal
La práctica de yoga activa todas las glándulas del cuerpo, pero sobre las que tiene una mayor influencia son la glándula pituitaria y la pineal. Además, esta actividad es ideal para equilibrar cuerpo, mente y espíritu, y se ha comprobado que tiene múltiples beneficios en el organismo y en el manejo de las emociones.
Ejercicios de Relajación
Las actividades que te relajan, como escuchar música suave, colorear, acariciar a tu mascota, hacer manualidades, la aromaterapia, tomar baños relajantes, caminar, practicar la atención plena o realizar ejercicios de respiración, ayudan a potenciar la activación de la glándula pineal.
Ejercicios de Visualización
Existen varios ejercicios y técnicas de visualización para activar la Glándula Pineal, como el siguiente:
Hacer respiraciones profundas y pausadas, inhala por la nariz y exhala por la boca, mientras sientes cómo expulsas junto con el aire todo tipo de tensión, visualiza lo que sería para ti un espacio lleno de paz y amor, en donde todo lo que te rodea no es nada más que felicidad y tranquilidad.
Meditación
La Meditación es una de las actividades más recomendadas y benéficas para activar la Glándula Pineal. Su práctica te ayuda a serenar la mente y relajar el cuerpo, baja la presión arterial, la respiración se hace más lenta y profunda, el ritmo cardiaco se suaviza, mientras la mente permanece activa, la combinación de éstos ingredientes crea estados de profunda relajación, que de otra forma sólo suceden mientras duermes, y te da una sensación general de calma y tranquilidad, misma que te conduce a activar la zona del cerebro donde se encuentra la Glándula Pineal.
Independiente del método que elijas para meditar, bien sea por métodos científicos, místicos o esotéricos que elijas para obtener beneficios en cuanto a la función de éste misterioso tejido cónico, lo cierto es que a través de la meditación, se logra mantener una mente activa junto con un cuerpo relajado.
La ciencia no tiene una postura definida en cuanto a la Glándula Pineal, sin embargo, desde tiempos ancestrales se conoce que tiene una estrecha conexión con el cuerpo, el alma y el espíritu.
Este símbolo fue representado hace miles de años atrás por los antiguos egipcios en sus pinturas y murales, y ha sido representada en diferentes civiliaciones, en inclusive, en el Vaticano se encuentra representada como centro de conexión.
Se piensa que fue la mayor enseñanza que nos dejaron los dioses del pasado, que hoy conocemos como extraterrestres. Y se piensa que es prueba que existió un vínculo entre la antigua civilización egipcia y una raza avanzada.
La glándula pineal es el órgano más
enigmático del sistema endocrino. Es un tejido en forma de cono de pino, de donde
proviene su nombre, mide entre 5 y 8 milímetros. Ubicada en medio de los dos
hemisferios cerebrales justo por encima del entrecejo a medio camino entre la
frente y la parte posterior de la cabeza. Su función principal es la producción
de melatonina, hormona reguladora de los ciclos circadianos (sueño/vigilia).
Aun cuando no posee la anatomía propia de
un ojo, se trata de un órgano fotosensible, es decir, reconoce y absorbe la luz
lo que le ha conferido el título de "Tercer Ojo". Se cree que utiliza
la luz solar para inducir variaciones anímicas.
Y dependiendo a quien le preguntes te dirán
que es:
1. Una glándula más del sistema endocrino.
2. El portal a otros niveles superiores de
existencia.
3. La conexión con la guía divina.
4. La clave para la telepatía.
5. La entrada a mundo interior.
En el hinduismo se le relaciona con Ajña chakra, cuyos atributos van del despertar místico, la percepción extrasensorial, la clarividencia y otros estados de consciencia.
Independiente a la preferencia científica, mística o esotérica que elijas para sacar tus conclusiones en cuanto a la función de éste misterioso tejido cónico, lo cierto es que meditar se siente bien, lograr mantener una mente activa junto con un cuerpo relajado se ha vuelto una respuesta necesaria para lidiar con el caos que nos rodea en estos días.
Comentarios
Publicar un comentario