Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube Canal Andres Gonzalez Hernandez >> Canal elsersupremo >>
La Creación del Universo el Cosmos y la Nueva Ciencia
De acuerdo con las diferentes tendencias tanto científicas como espirituales, Dios no tiene forma humana. No se trata de lo que, de modo tan restrictivo, algunos hasta hoy reflexionan sobre Él, incluso en el mundo académico.
Dios sería, matemática y poéticamente, una Sublime Ecuación cuyo resultado es el Amor Infinito, por lo tanto, Dios es EL TODO.
En los diversos análisis y estudios científicos, desde la Cosmología hasta el estudio de las partículas elementales, podemos percibir que existe una especie de engranaje matemático que, al ser colocado en una ecuación, la modifica de tal forma que se logra describir mejor un proceso de la Naturaleza antes muy complejo. Un ejemplo sería el desarrollo de Albert Einstein en la Teoría de la Relatividad General.
Cuando esto se realiza, podemos notar una resonancia de la ecuación con la Naturaleza, tal cual una estación de radio que finalmente se alinea después de mucho buscarse en las frecuencias caóticas y confusas de un sintonizador.
De acuerdo con la Física Cuántica, aunque el universo físico observable tiene tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal, nada prohíbe a una teoría describir un universo con más de cuatro dimensiones, especialmente si existe un mecanismo de "inobservabilidad aparente" de las dimensiones adicionales.
Ése es el caso de la Teoría de Cuerdas y la Teoría de Supercuerdas que postulan dimensiones adicionales compactificadas y que sólo serían observables en fenómenos físicos que involucran altísimas energías.
En el caso de la Teoría de Supercuerdas, la consistencia de la propia teoría requiere un espacio-tiempo de 10 ó 26 dimensiones. El conflicto entre la observación y la teoría se resuelve compactando las dimensiones que no se pueden observar en el rango de energías habituales.
De hecho, la Teoría de Supercuerdas no es la primera teoría física que propone dimensiones espaciales extra; a principios de siglo se propuso una teoría geométrica del campo electromagnético y gravitatorio conocida como teoría de Kaluza-Klein que postulaba un espacio-tiempo de 5 dimensiones. Posteriormente la idea de Kaluza y Klein se usó para postular la Teoría de la Supergravedad de 11 dimensiones que también utiliza la Supersimetría.
Una teoría que la generaliza es la teoría de membranas, en donde las cuerdas son sustituidas por constituyentes elementales de tipo "membrana", de ahí su nombre. La existencia de 10 dimensiones es matemáticamente necesaria para evitar la presencia de taquiones, partículas más rápidas que la luz, y los "fantasmas", partículas con probabilidad de existencia nula.
Michio Kaku un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas, expresó:
“está claro que estamos en un plano regido por reglas creadas y no determinadas por azares universales”
Michio Kaku afirma haber creado una teoría que puede apuntar a la existencia de Dios.
Esta información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas por lo que es muy respetado en todo el mundo.
De acuerdo con las diferentes tendencias tanto científicas como espirituales, Dios no tiene forma humana. No se trata de lo que, de modo tan restrictivo, algunos hasta hoy reflexionan sobre Él, incluso en el mundo académico.
Dios sería, matemática y poéticamente, una Sublime Ecuación cuyo resultado es el Amor Infinito, por lo tanto, Dios es EL TODO.
De acuerdo con el Kybalión, un documento que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo.
Su contenido, base del movimiento del siglo XX llamado Nuevo Pensamiento, está vinculado con el hermetismo y se vincula a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, a su vez vinculado con la deidad egipcia Thoth; y cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, según la leyenda, fue guía de Abraham.
Los siete principios o axiomas, como están descritos en el Kybalión, son:
- Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.
- Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
- Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
- Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
- Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
- Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
- Género: El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
Si analizamos el principio del Mentalismo, expresa que el universo proviene de la imaginación del TODO, es decir, el TODO es el creador del Universo.
Cuando se habla del Todo, nos referimos a que todo lo que está a nuestro alrededor, cada cosa que podemos y no podemos ver, existe gracias a la imaginación del Todo, que es indefinible y puede ser considerado como una Mente Universal, Infinita y Viviente. Esto quiere decir que somos reales dentro del universo, pero somos parte de su imaginación.
En resumen, si comparamos estas referencias que nos dá el Kybalión, con lo expresado en la Teoría del Todo planteada por los Físicos Cuánticos, y lo expresado durante siglos por las religiones y los movimientos espiritualista, encontramos que solo existe una realidad, solo que diferimos en la forma de verla o plantearla, así como en nuestras creencias.
Por lo tanto, considero de suma importancia, lo expresado en el Kibalión y por los científicos, Eistein y Kaku, así como en las diferentes tendencias espirituales y religiosas, a las que me he referido a lo largo de este artículo:
¨El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo¨
¨El día que la ciencia y la religión se unifiquen, se entenderá la verdad de nuestra existencia y de Dios¨
“Estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia”
¨El concepto religioso, teológico, filosófico y antropológico de Dios, hace referencia a una deidad suprema, considerado creador del universo¨
Comentarios
Publicar un comentario