El Cubo de Metatrón - La Flor de la Vida - La Geometría Sagrada
La Fruta de la Vida, un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la Geometría Sagrada
En la Geometría Sagrada, Metatrón, es el ángel de la vida. Supervisa el flujo de energía en un cubo místico conocido como el Cubo de Metatrón, que contiene todas las formas geométricas en la creación de Dios.
Representa los patrones que componen todo lo que Dios ha hecho. La Geometría Sagrada, contiene información de muy alta vibración, con la cual accedemos a un entendimiento muy profundo sobre la existencia de nosotros mismos, y de lo que nos rodea, descubriendo lo fascinante de la creación, entendiendo la conciencia del Ser, la conciencia universal, disfrutando en cada observación la maravillosa perfección de nuestro creador.
La Geometría Sagrada, nos permite re-conectar con otras dimensiones, y sanar desde un nivel de conciencia superior. Nos permite observar que todo en nuestra vida cotidiana, tanto física como espiritualmente, está regido por un equilibrio, orden, y armonía, muchas veces no visible. En la naturaleza se manifiesta en patrones ya conocidos, de copos de nieve, cristales, insectos, ríos, árboles, patrones moleculares y atómicos, de nuestro propio A D N.
Cuenta la leyenda, que el arcángel Metatrón, dibujó sobre su pecho este cubo, como imagen de su alma, para dársela al hombre, y que estos siguieran el camino de la verdad. El significado del cubo de metatrón, ha sido estudiado desde diferentes puntos de vista, que van de lo físico, y energético, pasando por la metafísica, y la espiritualidad.
Pero más allá de las diferentes ramas de estudios, de donde se pueda estudiar, no cabe duda que encierra un misterio profundo con un gran significado para la humanidad. Se trata del estudio de La flor de la vida. Es decir, del camino del hombre en busca de su propia ascensión, en conjunto a los trabajos tanto en su plano material, como en el espiritual.
La Flor de la Vida
El símbolo de La Flor de la Vida, es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. Dentro de este símbolo se pueden encontrar todos los bloques de construcción del universo, que nosotros llamamos los Sólidos Platónicos. El símbolo puede usarse como una metáfora, para ilustrar la conexión de toda la vida, y del espíritu, dentro del universo.
El Cubo de Metatrón, está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un "nodo", y se conecta con el siguiente, mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho líneas resultan creadas. Así, el Cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico, directamente obtenido de la "Fruta de la vida"; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.
En
las primeras escrituras cabalísticas, se dice que Metatrón creó este cubo a
partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde
éste aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él. El Cubo de Metatrón se
considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto
o persona para protegerlo de los demonios, y los poderes satánicos. Esta idea
también aparece en la alquimia, en la que el círculo fue considerado un círculo
de contención, o un círculo de la creación.
El estudio de la geometría sagrada, nos lleva a una comprensión de cómo el Creador, ha estructurado el mundo físico que nos rodea. Dentro de este plano, ciertos patrones emergen desde ese punto a su unidad, en conexión con una mente divina que lo creó. El cubo, representa la manera en que Dios, ha diseñado los cuerpos, y las almas. Demuestra la tridimensionalidad del espacio. Dentro del cubo se encuentra la esfera. El cubo, representa el cuerpo con nuestra realidad tridimensional. La esfera representa dentro de la conciencia del espíritu, nuestra alma.
Equilibrio de Energía
El Cubo de Metatrón, nos ayuda a comprender la armonía y el equilibrio de la naturaleza, representa un equilibrio en las seis direcciones representadas dentro de él. Se puede utilizar como un punto focal visual, para conectar con el arcángel, para la concentración, o meditaciones, que promueven la paz, y el equilibrio. Podemos colocar una imagen del cubo en cualquier lugar, para que nos recuerde el equilibrio Divino. En otras palabras, puede ser un cubo en cinco dimensiones.
Platón pensó que estas estructuras básicas, eran los elementos con los que estaba construido el universo. y asoció estas cinco formas a lo que los griegos creían eran los cinco elementos.
Es así, que el tetraedro, se asoció con el fuego, el cubo con la tierra, el aire con el octaedro, el agua con el icosaedro y al dodecaedro se le asignó el cosmos, por ser el más diferente de los cinco. Posteriormente, Aristóteles, lo asignó al Éter, o aire de los dioses.
Comentarios
Publicar un comentario