Enlaces a los Videos de mis Canales de Youtube Canal Andres Gonzalez Hernandez >> Canal elsersupremo >>
Los Anunnaki - Deidades Sumerias
Los antiguos textos sumerios definen a los Anunnaki como "los que vinieron del cielo a la tierra", descritos como la sangre real que desciende de los cielos y, en ciertos contextos, los ángeles caídos o Nephilim.
Los Anunnaki "son las deidades sumerias de la antigua línea primordial, son deidades de la fertilidad, asociadas eventualmente con el inframundo, donde se convirtieron en jueces. Toman su nombre del antiguo dios del cielo (Anu).
El termino Annunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).
El nombre se escribe variablemente “a-nuna”, “a-nuna-ke-ne”, o “a-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real” mientras otros grupos postulan que significa (Anu=Cielo, na=y, Ki=Tierra), descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.
De acuerdo con los registros sumerios, los Anunnaki primero aterrizaron en la Tierra hace unos 450,000 años, momento en el cual la evolución de la Tierra estaba en el punto de los simios superiores.
Los Anunnaki vinieron a la Tierra no para jugar a ser Dios, sino por una razón más práctica: extraer minerales para usar en su planeta de origen. Las dificultades del trabajo minero pronto se convirtieron en demasiado para ellos, y llegaron a la idea del trabajo esclavo.
Los "Anunnaki" son los principales actores en un paradigma que se abre camino en el folclore popular, a través del trabajo de Zecharia Sitchin, Zecharia Sitchin, (1920-2010) eminente orientalista y experto bíblico, nació en Rusia y creció en Palestina, donde adquirió un profundo conocimiento del hebreo moderno y antiguo, de otras lenguas semitas y europeas, del Antiguo Testamento y de la historia y la arqueología de Oriente Próximo, autor de varios libros de gran éxito, incluyendo Génesis Revisited, que exploran la antigua mitología y las misteriosas ruinas megalíticas que se encuentran en todo el mundo. Estos diversos libros también intentan demostrar que hubo en la antigüedad una raza extraterrestre que manipuló genéticamente a la humanidad por varias razones.
A través de las grandes obras de eruditos como Zecharia Sitchin y Lloyd Pye, hemos aprendido que se dice que los Anunnaki crearon Humanos del hombre primitivo que ya estaba aquí, y combinaron sus genes con el Neandertal primitivo para crearnos. (A su imagen y según su semejanza, como la Biblia).
Por religiones comparativas, se cree que el libro de Génesis (600 a. C.) fue extrapolado de la Epopeya sumeria de la Creación, que se cree ocurrió entre el 6000-8500 AC. Los registros también están llenos de grandes detalles de los Anunnaki representados como observadores, evidentes en textos bíblicos posteriores de Daniel y Jubileos.
Los antiguos sumerios a veces describieron a estas deidades como propietarios de extracciones minerales de la Tierra, utilizando la raza humana para reponer recursos invaluables en su planeta de origen, según algunos investigadores.
Los Anunnaki eran un consejo celestial de siete, que puede interpretarse como el primer registro escrito conocido que hace referencia a los hijos de Dios organizados.
Según los relatos históricos, los Anunnaki eran los Dioses y Diosas que se encontraban ocasionalmente en los cielos para determinar indirectamente el destino de la humanidad si no era por culpa de ellos.
El padre de Abraham, Taré, es considerado como uno que sirvió a los ángeles caídos, como los hijos de los dioses / diosas, que se encuentran en los Salmos con referencia a los Nephilim.
Compartiendo parte del mito babilónico de la creación como los hijos de Anu y Ki, los Anunnaki están asociados con el destino de la Tierra en las historias del Planeta X de Zecharia Sitchin (Nibiru, el 12º planeta) y su regreso a una larga órbita elíptica.
La tribu Hopi cree en una profecía similar llamada Blue Kachina, un momento en el que las estrellas regresan para supervisar un ciclo cambiante de la vida en la Tierra.
La tesis de Sitchin ("Sitchinismo"), ahora aceptada por muchos otros escritores, que la han incorporado a lo que aparentemente es una nueva cosmovisión, esencialmente afirma que estos antiguos dioses Sumero-Babilónicos, los Anunnaki, son extraterrestres del planeta Nibiru (Sitchin " 12th Planet "), que pasa por la tierra cada 3.500 años más o menos.
Los Anunnaki aparecen en el mito de la creación, un poema babilónico que narra el origen del mundo, el Enûma Elish (en acadio: «cuando en lo alto») son las dos primeras palabras del poema (su íncipit). Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal (669 a. C.-627 a. C.), en Nínive. Cada una de las tablillas contiene entre 115 y 170 líneas de caracteres cuneiformes datados del año 1200 a. C.
El hecho de la creación del hombre es sorprendente, ya que expresa que fuimos creados como unión de dos razas, una de Nibiru y otra de Sirio. Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".
Por otra parte Sitchin, cree que el paraíso era un jardín de los Nibiru, y que el Arbol de la Ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser hibridos de Annunakis y Hommo Erectus, eramos incapaces de hacerlo. Según esto los Annunaki no querían que los hombres se reprodujeran y cuando lo consiguieron los echaron del Paraíso.
Los mitos sumerios hablan de un Paraíso llamado Dilmun descrito en el mito de “Enki y Ninhursag”. Dilmun es una tierra pura, brillante y santa, regada por 4 rios de agua dulce, llena de lagos y palmeras y árboles. En Dilmun los dioses parían sin dolor.
En la versión tardía que magnifica a Marduk, después de la creación de la humanidad, Marduk divide a los Anunnaki y los asigna a sus estaciones apropiadas, trescientos en el cielo, trescientos en la tierra. En gratitud, los Anunnaki, los "Grandes Dioses", construyeron Esagila, el espléndido: "Levantaron alto la cabeza de Esagila igualando a Apsu. Habiendo construido una torre de escenario tan alta como Apsu, establecieron en ella una morada para Marduk, Enlil, Ea". Luego construyeron sus propios santuarios.
Los textos sumerios hablan de la necesidad de crear trabajadores en la Tierra para los yacimientos de oro “dándoles la imagen de los dioses” y suficiente inteligencia para utilizar herramientas.
Enki y su medio hermana Nin.Har.Sag (Señora de la Montaña Primordial) hicieron diversos experimentos genéticos. Tras varios intentos fracasados, consiguieron dar con un espécimen apto para el trabajo de las minas. Lo llamaron Lu.Lu, o “uno que ha sido mezclado”. Era el primer “humano”.
Según Zecharia Sitchin, la historia Relatada en las tablillas sumerias que datan de hace más de 20.000 años. El nombre del extraterrestre era Enki y la historia en las tablillas comenzó mucho antes de que los humanos llegaran a ser.
La historia en las tablillas sumerias comienza con el relato de la llegada de Enki a la Tierra con un grupo de 50 astronautas, mientras buscaban un material que les permitiera perpetuar la vida en su planeta natal. El oro. Las tablillas revelaron que la atmósfera del planeta tenía que tener polvo de oro para poder reflejar la radiación ultravioleta ya que esto hacía que la vida en Nibiru fuera muy difícil.
El alienígena continuó diciendo que mientras ellos estaban tratando de extraer el oro de la Tierra, los dioses sumerios no eran capaces de soportar el trabajo físico. Enki entonces se le ocurrió la idea de crear sirvientes combinando el ADN con los homínidos de la Tierra. Luego la misión de crear humanos sensibles se le fue dada a la esposa de Enki, una médica y científica.
El gobernante de su planeta natal Anu ordenó a su hijo Enki, que trabajó en la misión de la Tierra como el principal científico genético, crear un nuevo ser, un trabajador esclavo, a través de la ingeniería genética.
El ser tenía que ser lo suficientemente avanzado para realizar un trabajo complejo, es decir, más avanzado que cualquiera de los animales disponibles, pero también menos avanzado que los mismos Anunnaki para que pudieran justificar el no tratar a los nuevos seres como personas morales y usarlos como esclavos. La solución de Enki fue crear un híbrido genético entre los simios superiores de la Tierra y los mismos Anunnaki. Después de muchos experimentos fallidos narrados en detalle en la epopeya sumeria Atra-Hasis, hubo un éxito. El resultado fue Homo Sapiens.
Comentarios
Publicar un comentario